Entry: Porque soy una pofesioná Tuesday, July 18, 2006



¡Qué vida esta! Independientemente de mis creencias particulares metafísicas y del ego como Bien universal, queda bastante claro que el hombre es un animal egoísta por naturaleza. Y a veces hasta aprovechado. Una cosa es ir haciendo el bien a la humanidad y ser un santito porque cuando mueras vas a tener todo lo que quieras para la eternidad (eso es altruísmo y lo demás son tonterías) y otra cosa es creerse mejor que cualquiera y tener el valor de criticar al personal de una manera muy poco constructiva.

Yo en invierno veo poco la televisión (cosas más interesantes que hacer y tal) y en verano también (por lo mismo) así que calculando lo poco que pueda ver a la hora de comer y situaciones similares, yo lo flipo, como dice Lala, con lo lissta que se cree la gente. Sí, sí, lisssta, no lista, algún monólogo escuché en el club de la comedia sobre los lissstos. Pues esa gente tan lisssta se pasa la vida criticando a los demás sin dar muy buen ejemplo precisamente, pero qué se le va a hacer, ellos nacieron con ese derecho divino, ¡qué suerte!

Esto viene a una protesta de la RAE hacia el periodismo en general (la RAE es muy conservadora, pero a veces tiene razón y todo) y su uso de la lengua. Es normal su descuido, total, la palabra sólo es su medio de vida y de influencia en la sociedad. Llevan como una semana (y lo que les queda) riéndose de un error de una chica en una canción cuando ellos son los primeros que no saben hablar.

Pues bien, nosotras ya apuntamos frases graciosas que decían nuestros compañeros y profesores en clase, porque "quien tiene boca se equivoca" y crea una situación divertida. Ahora, en la sección de la izquierda, voy a apuntar algunas perlitas que lea o escuche en los medios de comunicación dichas por profesionales y, seguramente, mucho más ridículas (o tristes) que jocosas. Si a ellos les gusta tanto recalcar los errores de la gente corriente, admitirán el suyo de licenciados/diplomados/doctorados en periodismo, filología, etc. como algo constructivo, ¿no? En fín, a mí no me leerán ninguno, pero yo tengo que poner algo de mi parte (no por ser de letras, que tengo a amigos en ingenierías y arquitectura a los que también les gusta hablar bien... ¿verdad, Mari?). La palabra debería importarnos a todos, en nuestro medio de comunicación.

¡A dar ejemplo, chicos! ¡Aprender de los pofesionales del medio-cerebro!

   1 comments

Herve Leger
July 23, 2011   11:03 AM PDT
 
Your Scriptures have been viewed for you to make a case for this sort of nasty routines while, by way of example, captivity, your slaughter involving criminals involving warfare, your sadistic murders involving girls regarded as witches, cash treatment pertaining to numerous offenses, polygamy, along with cruelty for you to wildlife. Many experts have employed to promote notion inside grossest superstition and get the better of your no cost educating involving controlled truths. We've got to always bear in mind that will the two very good along with nasty stream through the Scriptures. Therefore, it's certainly not earlier mentioned judgments.

Leave a Comment:

Name


Homepage (optional)


Comments