Sunday, September 25, 2005
El reencuentro y otras zarandajas universitarias


Éste viernes he vuelto a ver a mis niñas del alma. Sé que es muy típico, pero parece que fue ayer cuando nos vimos por última vez. Retomamos las conversaciones y hablamos como si al día siguiente nos fuéramos a volver a ver pululando por el colegio. Por la mañana, llevé a mi hermana a estudiar su segundo curso de... preescolar y me encontré con una amiga que conocí, precisamente en ese colegio con tres años. Juntas fuimos a buscar a una tercera y estuvimos recordando a los amigos esos que ahora se desperdigan y cambian de carrera sin avisar (algún día los perderemos de vista). Y después fui al Infantes a reunirme con las chicas, que fueron llegando poco a poco.... una hora después estábamos todas (ya dije que poco a poco). Fuimos en coche a un centro comercial (algunas valientes se han sacado el carnet y todo) y comimos y fuimos al cine por allí. Yo disfruto mucho de estas reuniones y espero que, ahora que las que estaban más lejos se han acercado, podamos vernos muchas más veces.

Ahora ando eligiendo mis optativas ya que, cosas de la vida, el día 28 haré la matrícula. Me ha costado, porque una tiene la extraña característica de preferir la lengua a la literatura, y de las 7 asignaturas que, en teoría, hay de lengua, se ofertan 3, de las cuales, 2 me coinciden con otras en horarios... en fin. Esto, sumado al castigo que nos imponen de tener asignaturas en tres facultades, estando dos de ellas muy mal comunicadas, me hace sostener la teoría de la conspiración. Ya dice Pepe que si estar en la uni y sacarse un titulo fuera mas sencillo todo el mundo lo haría "además, quieren que nos amarguemos y nos vayamos, y para ello usan tecnicas de ese estilo, de distracción, pensar - y por qué no...??? - porque mientras pensamos eso, no estudiamos, y asi suspendemos, y ellos cobran más porque hay menos nuevos titulados". ¿Paranoia? No sé yo... El caso es que aquí sigo, adelante, arrepintiéndome cada segundo de que no haya autobuses entre Alcalá de Henares y Toledo para estudiar  allí tan a gusto.

Show must go on.





Wednesday, September 21, 2005
Recuerdos mayolescos

Hoy he estado hablando con muchos exmayolitos y hemos llegado a la conclusión de que la experiencia está muy bien, y eso... pero que las cosas están mejor ahora. Sí, porque aparte de que los niños tienden a juzgar a los demás por lo que conocen, es decir, difamaciones y las más famosas meteduras de pata, el colegio se puede convertir en un pequeño infierno para la gente con falta de autoestima. Y no es nada nuevo eso de los "abusos escolares" que está tan de moda ahora. Porque esto ha pasado toda la vida.
Después de 3 años, he juntado a dos compañeros de clase con los que he mantenido el contacto (y sólo lo he mantenido con aquellos que merecían la pena - bien pocos) y hemos vuelto a recordar.  Uno le decía a la otra (la cosa del anonimato) que, al principio, tenía una impresión muy distinta de ella, hasta que la conoció un día cualquiera, hablando de cualquier cosa sin importancia, seguramente. Y es que hay gente muy influyente en todos los ámbitos, esa gente que puede hacer creer a los demás cualquier cosa de alguien por el simple hecho de divertirse, esa gente que nace con estrella sin merecérselo y a la que todo el mundo apoya (aunque luego todos piensen mal de ella). A ese tipo de gente sólo les incomodan aquellos que demuestran lo que piensan, los que pasan de ellos o los "indeseables" que no besan sus pies al pasar.
Pero después la vida es distinta. No sólo se da la vuelta a la tortilla (no sólo porque esa gente suele quedarse sola o madurar). El cambio de instituto tiene muchas ventajas (eso también lo hablamos hace poco varios ex-compañeros), porque los que te rodean son más independientes y no conocen tus antecedentes (aquello de "ése era el meón", "esa la llorona"...). Por eso tenemos mucha más libertad que ya tiene su clímax en el cambio de cuidad... es otro mundo. Parecemos otros, ya dijo Ortega y Gasset (que era uno solo) "yo soy yo y mis circunstancias". En fin, que todos evolucionamos, las hay que están florecientes... ¿Quién me dijo "
florejjjjco como las amapolas silvestres de la pradera en una mañana soleada de primavera, con las gotas de rocio resbalando por mis petalos, ke caen frivolamente a la arena, siendo absorbidas y devueltas a la madre tierra.."? Alguna familiar de Ortega...

Cómo hemos cambiado... (yo con 7 años)
 
¿Quién dice que cualquier tiempo pasado fue mejor?
 

Posted at 09:30 pm by AiShAinBlue
Comment (1)  




Tuesday, September 20, 2005
Inauguración oficial del blog.


¿Por qué un blog?


Probablemente es la primera pregunta que debería contestar alguien que escribía en su diario cada semestre y lo dejó abandonado a los 17. Pues, más que nada, para mantener contacto. Aun viviendo en el centro de España, una no siempre puede recorrerse el país por estar a mitad de camino de todos los lados... no señor, y mucho menos en transporte público (a ver si me saco el carnet ya). Así que por eso espero, si no es mucho pedir, que de vez en cuando deis señales de vida y os acordeis de mí, porque cada vez que yo escriba algo aquí será acordándome de cada uno de vosotros.


Sobre mis gustos... no creo que os sorprenda con nada nuevo. Estoy esperando el regreso de Jack a la gran pantalla. La nueva aventura del mejor pirata que jamás he conocido (y no soy la única) se llamará "Pirates of The Caribbean 2: Dead Man's Chest", sería algo así como "El Cofre del Hombre Muerto". Al contrario de lo que pensaba, Will Turner (Orlando el Floreciente :P) y Elisabeth Swann (Keira... queridisísima de Marta y mía) continúan en la aventura para salvar la vida de Jack  (esteeee... ¡¡ah sí!! Johnny Depp). De hecho, están ya preparados para rodar una tercera parte. No sé yo si alegrarme... ya sabeis lo que dicen sobre las secuelas. De todas maneras, seguro que Jack hace que cada una de ellas sea divertidísima  y - con un poquito de enchufe - igual consigue el Oscar.  Para más información mirad en: http://www.comingsoon.net/films.php?id=6175 , hay un link para comprar unas botas como las de Jack, yo es que quería lo que viene dentro...
Bueno, aquí tengo una imagen del rodaje: el regreso del Capitán Jack Sparrow. Rumbo al horizonte...






Previous Page



AiShAinBlue
August 8th 1986  (Age 31)
Female
Toledo!!


   





<< October 2017 >>
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31





¡QUÉ PASEO DE NOCHE
CON TU AUSENCIA A MI LADO!

Pedro Salinas








Aquí están los blogs y las webs de mis amigos, no dejeis

de visitarlas que son muy interesantes ;-)





LasLuin'Nightary






Linda Lotte







ESTUDIA UNA CARRERA Y LUEGO HABLA COMO QUIERAS
De lissstos está el mundo lleno:

-"Shakira es la tercera latina más rica del mundo de la canción, al igual que su tocallo Juanes que gracias a su "camisa negra" ha vendido...." (Antena 3, programa matutino)

-"Se han casado tanto transexuales como personas del mismo sexo" (Castilla La Macha Tv, Noticias).

- "Quieren llevar tranquilamente su vida privada y homosexual" (Aquí hay tomate...pocho)

"Yo no fui testiga de ese momento medicinal o medical" (Comentarista con su lado más femenino o feminino... Channel nº 4)

"NINGÚN GRUPO A REIVINDICADO EL SECUESTRO DE MOMENTO" (escrito en la pantalla del Telenoticias de Tele5, 24/10/06 a las 14:43)... para que digan que es cosa sólo del cotilleo...

"Y tener un resultado más asequible para próximos partidos" (Antena 3, Telediario 2ª edición, 06/10/06)

"Qué intríngulis me entra" (Francine Gálvez en Palabra por palabra, programa cultural de la 2 de TVE, 28/11/06)

"Una bengala asusta a un caballo y tira a la jinete" (Gente, TVE1, 15/05/07 a las 20:25) Le ha faltado poner jineta...

"Estaríamos más seguros si todos tuviéramos una arma" (Escrito en el programa Las Mañanas de Cuatro, 11/06/07 a las 13:22)

"se ha contradecido" (Ana Rosa Quintana en su programa, 17/06/07, gracias a los de "Sé lo que hicistéis...")


PARA MÁS GAZAPOS PERIODÍSTICOS OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS este enlace, es muy curioso y divertido





RESULTADOS DE LOS CUESTIONARIOS

(¡HACED TAMBIÉN VOSOTROS!)








Which POTC Character Are You?




Captain Jack Sparrow
Take this quiz!




No soy un fulano con la lágrima fácil,
de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano
y si no aún me excita mi oficio,
y como además sale gratis soñar
y no creo en la reencarnación,
con un poco de imaginación
partiré de viaje enseguida
a vivir otras vidas,
a probarme otros nombres,
a colarme en el traje y la piel
de todos los hombres
que nunca seré:
Al Capone en Chicago
legionario en Melilla
pintor en Montparnasse.
Mercenario en Damasco
costalero en Sevilla
negro en Nueva Orleans.
Viejo verde en Sodoma
deportado en Siberia
sultán en un harén.
¿Policía? ni en broma
triunfador de la feria
gitanito en Jerez.
Tahur en Montecarlo
cigarrillo en tu boca
taxista en Nueva York.
El más chulo del barrio
tiro porque me toca
suspenso en religión.
Confesor de la reina
banderillero en Cádiz
tabernero en Dublín.
Billarista a tres bandas
insumiso en el cielo
dueño de un cabaret.
Arañazo en tu espalda
tenor en Rigoletto
pianista de un burdel.
Bongosero en la Habana
casanova en Venecia
anciano en Shangri La.
Polizón en tu cama
vocalista de orquesta
mejor tiempo en Le Mans
Cronista de sucesos
detective en apuros
conservado en alcóhol.
Violador en tus sueños
suicida en el viaducto
guapo en un culebrón.
Morfinómano en China
desertor en la guerra
boxeador en Detroit.
Cazador en la India
marinero en Marsella
fotógrafo en Play Boy.
Pero si me dan a elegir
entre todas las vidas, yo escojo
la del pirata cojo
con pata de palo
con parche en el ojo,
con cara de malo,
el viejo truhán, capitán
de un barco que tuviera
por bandera
un par de tibias y una calavera


<font size=
You represent... hope."
"You represent... hope.
You're quite a daydreamer and
can be a hopeless romantic.

You enjoy being creative and don't mind being alone
at times. You have goals, and know what you want in life... even if they are a little far fetched.



What feeling do you represent?
brought to you by Quizilla


HASH(0x858ee0c)
You're a wanderer...you don't really know where
you belong yet. You sometimes don't even
really know how you feel.
Don't worry, everyone feels that way sometimes.
You don't really have an idol at the moment.font>


What Kind of girl are you?
brought to you by Quizilla





Protector
You are a protector.
Yes, you don't like to kill people. That goes
against everything you belive in. It's not that
you are a coward, but your ideals and morals
wouldn't allow it. You are the typical hero, do
the righteous things, get the bad guys and do
it all legally. But just because you don't kill
doesn't mean you can't kick ass. And that is
what you do. You use your brain and your
strenght to do honourable deeds and protect
people you know and love. If an evil guy is
going to take over the world soon, it's you who
will get involved. You hate watching innocents
suffer, and love seeing bad people getting what
they deserve. You are probably also happy and
optimistic and work pretty good in groups. And
the friends you usually make are true ones.

Main weapon: Anything at all
Quote: "You only live once, but if
you do it right, once is enough" -Joe
Lewis
Facial expression: Smile


vamp
You are Form 9, Vampire: The Undying.

"And The Vampire was all that remained on
the blood drowned creation. She attempted to
regrow life from the dead. But as she was
about to give the breath of life, she was
consumed in the flame of The Phoenix and the
cycle began again."
Some examples of the Vampire Form
are Hades (Greek) and Isis (Egyptian).





Cuatro gotas
de alquitrán en la voz,
siete notas
empapadas de alcohol
campanadas
en el fondo del mar,
carcajadas
que me hicieron llorar...

Con un loro
que blasfema en latín,
le hacen coro
los "sultanes del swing"
y una big band
con un trombón y bombín
de Nueva Orleans
en mi funeral.

Y ese tango
compadrito del sur
y un fandango
de gitano andaluz
y un piano
con dos copas de más,
y unas manos
que lo sepan tocar.

Oraciones
para gente sin fe,
tentaciones
de volver a beber
el veneno
que tus labios me dan,
el obsceno
beso de la verdad.

La balada
de la casada infiel,
demasiadas
cosas por aprender,
el portero
de la Puerta del Sol,
el cartero
de tus cartas de amor,
el primero
en sacarte a bailar
un vals.

El vals
de la tristeza más triste del mundo,
la belleza que dilapidé,
la pereza de los vagabundos,
el rompecabezas que no terminé.

La palabra secreta, la mano
que planta violetas en el hormigón,
la maldita canción del verano,
la casa de citas de mi corazón.

Y el milagro del abecedario,
la tortuga que rompe a volar,
la ternura de los dinosaurios,
el aniversario de la soledad.

La liturgia de las despedidas
la bala perdida que viene por mí,
la nostalgia que amarga la huida,
la banda sonora de lo que viví.

La canción de los buenos
borrachos
que, de madrugada,
vuelven al hogar,
la canción que atropella los tachos
llenos de basura de la Capital.
La canción que se canta al oído,
la canción que no quieres oír,
la cantamos los malos maridos
cuando, en el olvido,
pensamos en ti.

La canción de los buenos
borrachos,
que, de madrugada.
vuelven al hogar,
la canción que atropella los tachos
llenos de basura de la Capital.
La canción que se canta al oído
la canción que no supe escribir,
la cantamos los malos maridos
cuando, en el olvido,
pensamos en ti.






Contact Me

If you want to be updated on this weblog Enter your email here:




rss feed